Para poder realizar un CFDi debemos tener una lista de clientes y productos, con la cual cuenta nuestra empresa, enseguida agregaremos un producto dejándolo listo para agregar a un comprobante, lo primero que haremos sera ir a la pestaña de "Productos" y después daremos clic en "Agregar"

 

Enseguida nos aparecerá una ventana de "Productos", el primer campo a llenar es la "Clave del producto" que corresponde  a como se encuentra en el SAT, para agregarla se tiene un botón de búsqueda que es una poción de ayuda, damos clic en el botón. 



Al dar clic al botón de búsqueda, la pantalla que se muestra es la siguiente:

Dentro se encuentran distintas listas de selección donde depende una de otra. Por ejemplo la primera lista que se muestra es para la selección "Tipo", donde se encuentran dos opciones: Producto y servicio. 

La división, grupo, clase se filtra conforme al "Tipo" que fue seleccionado.



Una vez que se tienen todos los campos llenos, la pantalla se muestran las posibles claves del producto o servicio.

 


Una vez encontrada la clave requerida es seleccionada y se presiona el botón seleccionar para elegir la clave que se desee. 


Ya seleccionada la clave que se desea se cierra la ventana "Clave producto o servicio" y se procede a llenar los demás campos como: descripción, el precio del producto, la moneda en la cual se comercializará y la forma en la que se venderá,(en esta sección podemos desplegar una lista la cual nos ayudara a seleccionar la opción correcta) y automáticamente se muestra la clave del SAT. 


Una vez seleccionada la clave de la unidad se ingresan los datos en cada uno de los campos si así se requiere por ejemplo lo que es ISR Retenido, precio, para lo que es el IEPS se muestra una lista en donde se selecciona el porcentaje que se requiera de IEPS.



Una vez seleccionado el porcentaje que se requiere, en automático es calculado el monto que le corresponde, siempre y cuando el campo "Precio" se encuentre agregado

Para el campo IVA, se lista los distintos tipos de IVA que pueden ser tomados.  


Una ves seleccionado el que se requiera es calcula el monto de IVA automáticamente en la parte inferior 



    Teniendo estos campos llenados correctamente procederemos a dar clic en  para poder agregar nuestro producto a la nuestra lista y podremos visualizarlo desde ese momento.





    Es importante verificar los campos de precio, pero si cometemos algún error al llenar los campos de nuestro producto, podremos seleccionarlo y modificarlo




PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO (SOPORTE@ADMIX.COM) O A TRAVÉS DE NUESTRA LINEA DIRECTA DE SOPORTE: (33)18402649.